top of page

¿Cómo apoyar?

ESCAS.png

Hay diversas maneras de solidarizarse con la escuela, aquí te compartimos algunas. 

Ancla 1

Donativos de equipo médico, medicamentos y materiales pedagógicos.

Para realizar nuestras actividades en las diversas comunidades en donde nos encontramos o a las cuales apoyamos, frecuentemente hacemos uso de equipos médicos, medicamentos y material pedagógico.  

 

Ejemplos de equipos que son de gran utilidad, sean nuevos o de segunda mano, incluyen: estetoscopios, esfigmomanómetros (equipos para toma de presión arterial), termómetros, glucómetros y sus tiras reactivas, oximetros de pulso, otoscopios, básculas, instrumentos para suturar, torniquetes, tiras para análisis de orina, tanques de oxígeno, mascarillas para ventilación, nebulizadores, collarines, etc.

 

Ejemplos de materiales frecuentemente usados son: guantes, gasas, vendas, jeringas, agujas para inyecciones y para sueros intravenosos, suturas, yeso, jabón quirúrgico, isodine, alcohol, etc. 

 

Las clases de medicamentos que son de mayor utilidad incluyen: analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, insulina, antihipertensivos, suero antialacrán, protectores de mucosa gástrica, inhaladores para broncoespasmo, etc.

Los materiales pedagógicos de utilidad incluyen libros sobre anatomía, fisiología, plantas medicinales, técnicas quirúrgicas, modelos anatómicos, libretas.

Donativos de recursos económicos.

27164515_1968959690092282_5163442306668386622_o.jpg

También hemos podido avanzar en nuestros trabajos por donativos solidarios de recursos económicos siempre y cuando respeten la autonomía de la Escuela. Con esos donativos se han comprado equipos, materiales para la elaboración de medicina tradicional, se mantiene la página de internet de la Escuela, y se facilita el transporte de promotores de salud en formación quienes de otra forma no podrían acceder a los talleres.

Compartir conocimiento teórico o práctico.

A lo largo del camino de la Escuela, han apoyado personas que cuentan con conocimiento teórico o práctico en diversas áreas de la salud. Algunas de las formas de participar son:

 

Nos interesa seguir fortaleciendo nuestra red de compañeras y compañeros especializados en diversas tradiciones médicas para aportar su asesoría y acompañamiento a distancia a personas que están enfrentando un problema de salud. Esto puede incluir gente que se especializa en herbolaria, partería, medicina general, pediatría, ginecología, etc. 

 

Buscamos a compañeros y colectivos que quieran participar en nuestros talleres de formación, facilitando diversos temas de salud, medio ambiente, organización comunitaria, etc. También buscamos intercambiar con otros colectivos sobre esos temas.

La solidaridad, ternura de los pueblos

bottom of page